El Fondant
21.10.2013 17:48¿Qué es el Fondant?
El Fondant es un tipo de glaseado o capa dulce que cubre pasteles, panquecitos y galletas. La suave y casi perfecta capa de Fondant era usada hasta hace unos años para decorar pasteles de boda, sin embargo, ahora se ofrecen diversas variedades de pasteles, panqués y galletas cubiertos con Fondant para cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y cualquier ocasión que amerite un festejo.
Dependiendo del tipo de Fondant, éste se puede aplanar y tender sobre el pastel o puede ponerse como una base líquida sobre el mismo.
Historia del Fondant
La historia del Fondant se remonta a aproximadamente el siglo XVIII, usándose en Australia, el Reino Unido y países Europeos. Con el paso de los años, famosos expertos en decoración para repostería, lo convirtieron en una novedad en los Estados Unidos. Sin embargo, en México se usa desde hace mucho tiempo con una variación en su versión original al usar mazapán de almendra.
Ventajas de un pastel con Fondant
Indudablemente, la principal ventaja del Fondant es que da al pastel una apariencia profesional, suave y casi impecable. Mantiene la humedad natural del pastel por más tiempo que los pasteles convencionales y proporciona una textura y sabor distintivos e inigualables.
¿Salud en un pastel/panqué/galleta Fondant?
Un pastel, panqué o galleta Fondant con mazapán de almendra, será sin duda la mejor elección si hablamos de buena nutrición y beneficios para la salud. Las almendras y su consumo en diversas formas como pasta de almendra (mazapán de almendra), manteca de almendra, etc., proveen al organismo vitamina E, hierro, magnesio y riboflavina. También reducen el colesterol malo (LDL) mientras que preservan el colesterol bueno (HDL). Cuidan al corazón y lo mantienen saludable al formar parte de una dieta baja en sodio.
Ahora sabes por qué es una buena opción mandar a hacer pasteles con técnica Fondant, en lugar del pastel convencional saturado de cubiertas grasosas.
Sabores de Bizcocho y rellenos:
1. Blanco o de chocolate relleno de mermelada de fresa.
2. Blanco o de chocolate relleno de nocilla o chocolate.
3. De chocolate relleno de crema con trocitos de fresa, melocotón o piña.
4. De limón relleno de crema de limón bañado con almíbar de limón.
5. De vainilla relleno de crema de queso, ideal para el que no le guste mucho el dulce y las tartas le empachan.
6. De fresa rellena de crema de fresa y bañada en almíbar de sirope de fresa.
7. De Red Velvet sin relleno o con relleno de crema de queso.
8. De vainilla o de chocolate relleno de dulce de leche.
9. De vainilla relleno de crema de moka y bañado en almíbar de café.
10. De naranja relleno de crema de naranja o mermelada de naranja amarga o dulce.
———
Volver